Tratamientos corporales en San Isidro

Con los tratamientos corporales que realizamos en Karuna Bienestar usted podrá mantener un estado óptimo de bienestar, evitando dolores al equilibrar las energías del organismo y fomentando la capacidad de autocuración. Entre los tratamientos que ofrecemos en San Isidro están:

Tratamientos

Karuna Bienestar imagen del sistema muscular del cuerpo humano
Inducción miofascial

La inducción miofascial se refiere a un tipo de tratamiento corporal que consiste en la conexión con los tejidos conectivos del cuerpo. Los tejidos conectivos (o conjuntivos) son todos los tejidos que conectan y separan las diferentes estructuras del cuerpo; incluye los tendones, ligamentos, periostio y las diferentes “capas” que cubren y relacionan los órganos, vasos sanguíneos, nervios, músculos y huesos.
 
Proviene de la práctica de la osteopatía estructural, visceral y cráneo-sacral.
 
El tratamiento de la fascia es como un instrumento capaz de reestablecer el movimiento natural de los tejidos y por consecuencia de aliviar los dolores que surgen en diferentes partes del cuerpo.
 
Pero la inducción miofascial (también llamada “fasciaterapia” en algunos países como Francia o Portugal) va mucho más lejos ya que es un instrumento de relación, de ayuda a través del tacto “del tocar”. En el diálogo silencioso del tacto, se instala un reencuentro del paciente con su cuerpo. El cuerpo sufriente, distante, impercibido vuelve a ser un cuerpo sensible, en movimiento, emocionado y conmovido.
 
Se confía a menudo al terapeuta manual el dolor físico y al psicólogo el dolor moral. Nosotros, como terapeutas manuales, tenemos la posibilidad de oír el pedido del cuerpo que generalmente no es oído por el psicólogo porque está dicho a través del diálogo de los tejidos orgánicos y no a través del lenguaje verbal. Ese sufrimiento debe oírse e incluirse.
 
¿A qué enfermedades se dirige la Inducción a la Miofascial?
 
La Fasciaterapia se dirige a diversos tipos de dolores, tales como locomotores, craneales, viscerales, acompañados o no de disturbios funcionales tales como digestivos, respiratorios y ginecológicos.
También permite aliviar los dolores psicosomáticos y las somatizaciones que acompañan los disturbios psicológicos y los estados de estrés.
 
Los dolores del niño, de la persona de edad y los dolores que acompañan los cánceres u otras enfermedades graves, son también susceptibles de entrar en el campo de competencia de la inducción miofacial.
Karuna Bienestar flor de loto blanca
Shiatsu

Shiatsu es una terapia oficial reconocida dentro del sistema sanitario de Japón y definida por su Ministerio de Sanidad (salud, trabajo y bienestar) de la siguiente manera:
 
Shiatsu es un tratamiento que mediante la presión de los dedos sobre determinados puntos del cuerpo mantiene y mejora la salud, alivia diversas enfermedades, corrige irregularidades corporales y reactiva la capacidad de autocuración del organismo. No tiene efectos secundarios y se puede denominar shiatsu o tratamiento de shiatsu.
 
La Asociación Internacional de Shiatsu la aplicación y aprendizaje del shiatsu se sustenta en la definición del Ministerio de Sanidad de Japón.
 
La palabra shiatsu está formada por dos ideogramas el primero, significa dedo y el segundo , presión. Por lo tanto, su traducción literal es presión con los dedos.
Karuna Bienestar pies de bebé
Reflexología podal

Es una técnica de diagnóstico y tratamiento en la que se estimulan ciertas áreas del cuerpo para obtener respuestas saludables de los diferentes órganos del mismo.

A través de la Reflexología podemos obtener una respuesta saludable de los órganos, aparatos y sistemas a través de la estimulación adecuada aplicada en las zonas reflejas correspondientes. Con esta estimulación se consigue establecer el balance natural de la energía y la funcionalidad armónica de todo el organismo.

La energía fluirá siguiendo ciertas rutas. Puede suceder que los posibles canales se encuentren bloqueados y haya alguna sensibilidad en lo referente a estos puntos, esto indica que el malestar o condición del cuerpo puede estar en otra parte diferente a la zona sensible. Realizar masajes sobre puntos reflejos determinados permite destapar los canales, restaurando el flujo energético y a la vez calmar cualquier dolor y restablecer el pleno funcionamiento.

La reflexología se utiliza en multitud de casos y es especialmente efectiva calmando dolores (de espalda, cabeza y muelas), en tratamientos de desórdenes digestivos, estrés, tensión, resfriados, gripes, asma, artritis y muchos otros, también es posible detectar enfermedades potenciales e incluso aplicar tratamiento preventiva.
Karuna Bienestar flores de cerezo
Reiki

Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal o soplo divino.

Rei significa universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que penetra interiormente todas las cosas y circunda todos los espacios, es la consciencia de la energía.

Ki es la energía vital individual, es energía que aporta la vida que rodea y penetra nuestros cuerpos manteniéndolos vivos, cuando esta energía ki sale del cuerpo, este deja de tener vida.

Reiki proviene del campo de energía universal, es el elemento fundamental que constituye nuestro universo. Todo lo que se manifiesta materia, tierra, plantas, personas es la intensificación del campo único.

Reiki, es un tratamiento a través de trasmisión de energía. Al Hacer Reiki canalizamos la energía universal portadora de conciencia y vitalidad. Si aplicamos Reiki sobre un sistema (como podría ser el hombre), este ayudará a su restablecimiento (equilibrio) a todos los niveles, físico, emocional, mental y espiritual.

Diferentes vibraciones de este campo son percibidas por nuestros sentidos de formas diferentes de materia. El término campo de energía vital significa minúsculas partículas subatómicas, las podemos definir como átomos primigénios ya que llevan toda la información en sí mismos y se esparcen a través de todo el espacio del universo de manera “continua”.

Los Reikistas apoyan al Reiki como una de los tratamientos más eficaces basándose en su carácter vibracional, que llega a todos los campos o cuerpos energéticos del ser.
Karuna Bienestar esencias naturales
Quiromasaje: masaje deportivo

Desde un punto de vista etimológico el término "quiromasaje" procede de la unión de la voz griega "χείρ, χειρός" o sea "quiros" manos, con la voz "" "amasar o apretar con suavidad". Así que literalmente significa 'masaje con las manos' o 'masaje manual' y se usa para diferenciarlo de los masajes que emplean aparatos eléctricos o instrumentos mecánicos. Las técnicas de masaje se establecen y aplican en función del objetivo específico a conseguir.

El "quiromasaje" es un método de exploración (mediante la palpación perceptiva) y de tratamiento manual, aplicado sobre la cubierta corporal y trasmitido por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano, que tiene a la vez, efectos reguladores sobre el dolor, la sensación general de energía, los estados de ánimo, el cansancio y en general sobre la psique. Según la indicación y los objetivos de tratamiento propuestos, se pueden lograr efectos que generan acciones directas y/o reflejas sobre el organismo.

Los beneficios del masaje han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples para proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta el desarrollo específico de algunas más complejas para aliviar o eliminar dolencias concretas del cuerpo y/o el organismo.
Los principales efectos son:

  • Mecánicos: en referencia a como las fuerzas mecánicas relacionadas con cada maniobra afectan a los tejidos.
  • Fisiológicos-higiénicos: cuando se efectúa el masaje en una persona sana para proporcionar mayor vigor al organismo o para aliviar el cansancio y, esté se asocia a la práctica de ejercicio físico o gimnasias suaves, y/o sauna, baño de vapor o baño turco, etc.
  • Preventivos: se cumplen cuando se localiza y delimita por palpación una zona tensa o con posible lesión, se lo comunicamos al sujeto que recibe el masaje y si es factible se trata. Además al aconsejar que el tratamiento este unido a la práctica de ejercicio moderado, se consigue fomentar el bienestar y que el masaje perdure. Cumpliéndose así varias de las funciones del terapeuta manual: cuidar-prevenir, tratar y promover la salud.
  • Terapéuticos: cuando se utiliza el masaje para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar y/o reducir el dolor, o para optimizar la conciencia sensorial. En el momento en que el masaje proporciona apoyo humano, relajación y bienestar, ayudando en la recuperación y el mantenimiento de la salud se convierte, aun sin pretenderlo, en un acto terapéutico.
  • Estéticos-higiénicos: al movilizar la piel se provoca un efecto mecánico de arrastre o limpieza de está, eliminando así las células descamativas. Cuando el QM tiene por finalidad mejorar el aspecto externo de la persona, eliminando los depósitos de grasa, devolviendo al músculo su tono y relajando el cansancio. Tiene resultados higiénicos puesto que al eliminar el cansancio en una persona sana produce un resultado estético.
  • Deportivos: cuando se efectúa para preparar a un deportista con finalidad competitiva antes, durante y después de la práctica del mismo.
  • Psicológicos-anímicos: el contacto de la mano experimentada proporciona calma, seguridad y confort a la persona tratada, le proporciona relajación, a la vez que regula y alivia la tensión psicofísica.
  • Regula la función: masaje ayuda a mejorar la capacidad de autocuración de nuestro cuerpo.
Karuna Bienestar paisaje natural
Aromaterapia

“ Todo lo que vive, no hace sino ofrecerte regalos y depositarlos a tus pies.
El aroma de las flores es un regalo para ti”
(Un curso de milagros)

La aromaterapia se caracteriza por el uso de esencias a través de las cuales nos servimos de las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud.

La aromaterapia puede ser utilizada con exclusividad o como acompañamiento de otros tratamientos, en el segundo caso como apoyo para el éxito del mismo. La fuerza de la aromaterapia reside en su poder para llegar a la raíz emocional despertando nuestras propias energías de curación.

Los aromas actúan en nuestro interior por asociación de imágenes, evitando la intervención de nuestra parte consciente que todo lo analiza y todo lo traduce a palabras comprensibles.

Es por esta razón que se considera a la aromaterapia como el lenguaje del alma: aquello que nuestro cerebro percibe a través del olfato, lo sitúa en el área de las percepciones espirituales, armonizando nuestro cuerpo energético y accediendo de este modo a la regulación del área física que necesite ser reconstituida.

La ciencia ha demostrado que las personas responden a los olores a un nivel emocional superior al de los otros sentidos. Un aroma puede desencadenar toda una sucesión de recuerdos casi olvidados, la zona del cerebro asociada con el olor es la misma que la de la memoria. La región olfatoria es el único lugar de nuestro cuerpo donde el sistema central está relacionado estrechamente con el mundo exterior, de este modo, los estímulos olfativos llegan directamente a las centrales de conexiones más internas de nuestro cerebro. Las neuronas de la región olfatoria son neuronas sensitivas primarias y forman parte de las neuronas cerebrales.

Por otra parte, cuando se huele algo se evoca la memoria emocional, se puede relacionar las emociones. Así, la memoria asociativa de aromas y situaciones generan el aprovechamiento de los aceites para uso terapéutico, pues la conciencia registra el aroma con la ambientación. Algunos aceites tienen la propiedad de transformar y equilibrar nuestras emociones, reduciendo la ansiedad, la depresión o la fatiga mental.

La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles por ello ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior.
Karuna Bienestar Sri Yantra
Sri Yantra

Yantra en sanscrito proviene del prefijo yan, que significa concebir, concepción mental. Es un instrumento, que hace referencia a ciertas representaciones geométricas complejas de niveles y supuestas energías del cosmos y del cuerpo humano.

El yantra se interioriza a través de la construcción mental de un modelo geométrico y su visualización.

El Sri Yantra es la representación Geométrica del sonido del OM. Al contemplar el Sri Yantra podemos redescubrir sus fuentes primordiales. Los circuitos simbólicamente indican las fases sucesivas en el proceso del devenir.

El Sri yantra se compone de 9 triángulos yuxtapuestos que dan origen a 43 triángulos pequeños, 4 de los triángulos se orientan con vértice arriba y representan la energía cósmica masculina Shiva (energía cósmica masculina), los otros 5 con vértice hacia abajo representan la energía femenina de Shakti (energía cósmica femenia). Estos triángulos están rodeados de un loto de 8 pétalos que simbolizan a Vishnu (protección). Lo envuelve un loto de 16 pétalos que representa el poder del yogui sobre la mente y los sentidos. Encerrando este loto 4 líneas concéntricas que se conectan simbólicamente con los dos lotos. La triple línea que lo rodea designa la analogía entre el universo entero y el cuerpo humano.
Para los tratamientos es recomendable pedir cita llamando a los siguientes
números de contacto:
922 691 802 / 692 638 216 / 628 633 225