Entrenamientos personalizados en San Isidro

CLASES:
¿Qué es Yoga?
Karuna Bienestar
Yoga es la aptitud para dirigir la mente exclusivamente hacia un objeto y mantener esa dirección sin distracción alguna. Sutra I.2 (Yoga-sutra de Patanjali. T.K.V.Desikachar).
Al hablar de Yoga podríamos hacerlo desde muchos puntos de vista. Podríamos decir que la práctica de Yoga nos ayuda a objetivizar la mente, los sentidos, el cuerpo, las emociones y la inteligencia. Y en este proceso de auto-investigación resulta el cultivo y sublimación de la persona en su totalidad.

La práctica de yoga demuestra y enseña cómo se integran los ocho pétalos o miembros del Yoga de Patañjali: Yama (principios éticos en relación a la sociedad), Niyama (observaciones individuales), Asana (posturas), Pra̅na̅ya̅ma (control, de la respiración), Pratyahara (interiorización de los sentidos), Dha̅rana (concentración), Dhya̅na (meditación) y Sama̅dhi (absorción).

En nuestras clases de Yoga tendrán presencia primordialmente las Asanas, Pra̅na̅ya̅ma y Pratya̅ha̅ra, que en relación con el resto de estadios del Yoga como decíamos anteriormente nos ayudará a avanzar en nuestro desarrollo.

Con la práctica de yoga nuestra salud se mantiene despierta, disipándose las tensiones, dolores, o disminución de movilidad. La Mente permanecerá más calmada, y como consecuencia devendrá la calma y con ella la paz.
Yoga children:
Karuna Bienestar niños practicantes de yoga
Si enseñáramos meditación a cada niño de 8 años,
eliminaríamos la violencia en una sola generación, Dalai Lama.

Las clases de Yoga para niñ@s, están diseñadas para niñ@s de edades comprendidas entre los 3 y 11 años. El contenido está totalmente adaptado a estas edades, tomando el juego como medio para acercar al niñ@ al conocimiento de las distintas ramas del yoga Yamas, Niyamas, Asanas, Pranayama, Pratyajara, Dharana y Diana. La programación de dicho contenido se ha realizado para un curso completo, que tendrá una duración de un año.

Normalmente el curso comienza con el año escolar y acaba con el mismo. La duración de las clases es de una hora. En ella utilizaremos diferentes herramientas para trabajar el contenido, entre estas utilizaremos, cuentos, mantras (cantar), Mandalas (dibujar), juegos dinámicos de grupo, juegos con Asanas, Asanas (adaptadas a la edad), Pranayamas (para estas edades), y juegos respiratorios.

A través de esta práctica ofreceremos a l@s niñ@s una herramienta que les ayude a reconocer sus emociones.

La columna vertebral de todo este trabajo será la educación emocional, donde nuestro objetivo es que el niñ@ aprenda a reconocer como se siente, y a canalizar dicha emoción haciéndola consciente, de este modo los posibles bloqueos a nivel emocional se disiparan. La importación de aliviar y disipar estos bloqueos radica en potenciar el desarrollo del niñ@. Se ha demostrado que los bloqueos emocionales influyen sobre el proceso de aprendizaje, además de ser la semilla de las corazas que no permite la expresión y conexión de la persona con el sí mismo.

La práctica de yoga dará como resultado una mente más calmada, mayor capacidad de atención y concentración. Al trabajar con el cuerpo (Asanas), este se fortalecerá, equilibrará, y limpiará. La práctica de Asanas en el desarrollo del niñ@ actuará como el tutor de un árbol en su crecimiento.

Om Shanti.
Yoga para embarazadas.
Karuna Bienestar mujeres en embarazo
“En cada una de las células vivas hay un rescoldo de conciencia. Cuando el bebé comienza a adoptar su forma física, las chispas de conciencia de cada una de las células se unen entre sí, encendiendo en el bebé la conciencia de sí mismo. Esta llama de conciencia, conocida en el Ayurveda con el nombre de agni, adquiere más y más brillo a medida que aumenta el grado de complejidad biológica. El fuego se aviva gracias a la acción de la fuerza vital esencial conocida como prana, mientras que la esencia de la integridad biológica u ojas organiza las células en un sistema unificado cohesivo.”

El embarazo es una etapa muy especial en la vida de la mujer que va acompañada de numerosos cambios a nivel físico y emocional, se modifica nuestra postura, ocurren cambios a nivel respiratorio, lumbopélvico, vascular, visceral, uroginecológico... Practicar yoga durante este período nos ayudará a integrar estos cambios y a vivir el embarazo con salud.

La práctica de yoga para embarazadas será una gran ayuda como complemento a la preparación física para el parto y nos ayudará a tener una mejor recuperación postparto. Nuestras clases están diseñadas específicamente para este período y se trabaja desde el cuidado y respeto a las necesidades corporales y emocionales de la futura mamá.

Antes de comenzar la práctica le recomendamos consultar con su ginecólogo si el ejercicio es adecuado para su caso concreto. Por norma general, el yoga para embarazadas no está contraindicado, aún hay casos específicos en los que la embarazada necesita una atención especial. En las clases de yoga para embarazadas se recomienda realizar únicamente las posturas que sean adecuadas para el embarazo, por ello estas clases solo estarán dirigidas solo a embarazadas, y se realizarán en pequeño grupo o de modo individual.
¿Qué es Chi Kung / Qi Gong?
Karuna logo chi kung
El Chi Kung / Qi Gong (氣功)

Chi= Energía (el soplo o aliento vital)
Kung= trabajo, desarrollo o cultivo.

El Chi kung es el trabajo con la energía (interna del cuerpo)

El Chi Kung incluye a una gran diversidad de técnicas habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico.

El Chi Kung se practica, generalmente, con objetivos orientados al restablecimiento o el mantenimiento de la salud (física y mental), pero también en algunos casos, especialmente en China, se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos.

Allí, el Chi Kung es una asignatura de la carrera de acupuntura y Tui Na. También se enseña en las clases de educación física, como Tai Ji Quan, Ba Duan Jin, Yi Jin Jing, etc.

El Chi Kung se suele dividir en 3 categorías:

La parte de la Salud, la parte marcial, la parte espiritual (introspección).

Se puede considerar un Arte en sí; sin embargo, también se trabaja en el contexto de otras prácticas como las artes marciales, los ejercicios energéticos suaves y la práctica de la meditación.
¿Qué es Tai Chi?
Karuna Bienestar logo representativo de artes marciales
El Tai Chi es una enseñanza milenaria que proviene de las Artes Marciales Chinas y cuya práctica promueve la Salud del cuerpo como la Mente.

Los pilares de esta escuela de Tai Chi (escuela derivada del estilo “Chen” llamada “Hun Yuan” – que significa “principio de la materia“) contiene 3 partes:

  • La parte marcial (defensa personal)
  • La parte terapéutica (parte que incluye ejercicios taoístas y de Chi Krung)
  • La parte espiritual (técnicas meditativas)
En la práctica, los movimientos suaves y fluidos favorecen la consciencia corporal : equilibrio, coordinación, relajación. También potencia la concentración mental  la vitalidad global, reduciendo el nivel de estrés y ansiedad.

Se puede empezar a cualquier edad, independientemente de la condición física.
¿Qué es pilates?
El método Pilates es una gimnasia suave, una técnica de corrección postural que ayuda a corregir las dolencias debidas a malos hábitos corporales y reducir las tensiones físicas así como el nivel de estrés.

Es un método de entrenamiento basado en la tonificación de la musculatura profunda del cuerpo.

A través de la aplicación de los principios esenciales, como la concentración, el centro, el control y la respiración, se ejecutan movimientos sencillos que ayudan a despertar y desarrollar la consciencia corporal para así potenciar los mecanismos naturales de auto regulación (la homeostasis) del conjunto cuerpo/mente.

Es una técnica muy eficaz, sin embargo, su aprendizaje no es complicado, y con unas indicaciones claras y directas se puede experimentar un cambio profundo y duradero en poco tiempo.

Los beneficios se sienten rápidamente (entre 1 y 5 sesiones), tanto al nivel físico (fuerza, equilibrio, flexibilidad, coordinación) como emocional y mental (mayor autoestima, confianza, sosiego, autocontrol, concentración y relajación).

Artes marciales.
Por "artes marciales", entendemos no solamente un sistema de defensa personal, sino también un filosofía práctica aplicada a la vida cotidiana.

Al nivel de la defensa personal estricta, procuramos preparar el(la) practicante para un enfrentamiento en situación real. O sea que practicamos ejercicios para varias distancias: piernas, puños, rodillas, codos, agarres, luxaciones, proyecciones, lucha cuerpo a cuerpo y suelo. También se incluye el uso de armas como palos, bastones, cuchillos y objetos cotidianos ( como llaves, revista, botella, mochila, etc.).

Aparte de la preparación física y técnica, ponemos énfasis en la preparación psicológica. No solo importa la aptitud (las diferentes destrezas y habilidades físicas), importa aún más la actitud (predisposición emocional y mental)

Sobre todo en la práctica con los más jóvenes (el “Kung Fu infantil” -desde los 5 hasta los 15 años -aproximadamente-).

La diferencia que hacemos entre el arte marcial para adulto y niños es que en el caso de los niños, insistimos mucho más sobre el tema de la disciplina moral y el control emocional. Para ellos, el objetivo no es de estimular la agresividad, sino de fomentar el control de las pulsiones y las capacidades de diálogo para resolver los conflictos, potenciando así la confianza en uno mismo y la empatía hacia los demás.
Entrenamiento personalizado.
Los E.P. (Entrenamiento Personalizado), o “P.T” (Personal Training) están destinados a las personas que tienen un objetivo específico (como iniciarse o aumentar su competencia en una técnica concreta, preparar alguna prueba u oposición, mejorar su salud en general o un aspecto concreto) o para las personas que requieren de una atención exclusiva de un entrenador para lograr más eficazmente los resultados deseados.

Dentro de los E.P. incluimos la posibilidad de formar grupo reducidos (en principio hasta un máximo de 3 personas) siempre y cuando el objetivo sea común (como por ejemplo: Bajar de peso, mejorar su condición física, su concentración, aumentar su fuerza, su flexibilidad, o aprender a gestionar mejor el estrés y estar más relajado, etc.).

Tanto los horarios, frecuencia y duración de las clases como las condiciones dependerán del mutuo acuerdo y según el tipos de servicio y temporalización del entrenamiento.

Gimnasia Abdominal Hipopresiva (G.A.H)

El concepto “hipopresivo” se refiere a la escasez de presión o disminución de presión intraabdominal.
 
Etimológicamente, “Hypo” viene del griego y significa: “bajo”; “presio” viene del latín y hace alusión a “presión”.
 
La gimnasia hipopresiva es una técnica global basada en ejercicios de reeducación postural y de respiración con una metodología de entrenamiento específico. Los principios teóricos esenciales son: el estiramiento axial, la elongación cervical, la expansión activa de la cintura escapular y la apertura costal en apnea espiratoria.
 
La aplicación de estos principios en una gran variedad de posturas y movimientos tienen los siguientes beneficios:
  • Tonificar la musculatura abdominoperineal, además de ofrecer una protección lumbopélvica.
  • Mejorar la consciencia de la postura, de la respiración, la vascularización y la gestión de las presiones intraabdominales.
  • Prevenir (y mejorar)  las hernias, los síntomas de incontinencia urinaria y los prolapsos.
  • Reducción significativa de la cintura.
  • Mejora la función sexual.
 
Aunque apareció esa técnica hace miles de años en el Yoga, se practicó en su tiempo en el campo del fisicoculturismo”, es gracias a un médico belga que se volvió al orden del día, haciendo sus mejores pruebas en la recuperación postparto. Ahora se puede practicar por un público muy amplio: desde los deportistas de alto rendimiento, hasta la recuperación posoperatoria, pasando por cualquier persona deseosa de mejorar su figura y aumentar su salud y vitalidad.

Jungle LifeFullness

Literalmente, “Jungle LifeFullness” significa:
  • “Jungle” se refiere a dónde vivimos, ¡un lugar repleto de belleza….y de peligros!
  • “Life”; en español, vida.
  • “Fullness”; en español, plenitud.
 
El Jungle LifeFullness es un conjunto de técnicas y estrategias tanto al nivel físico como psicológico, para mejorar nuestra calidad de vida.
 
Es como una “caja de herramientas” para cultivar nuestro bienestar y nuestra salud. El concepto de “salud” tal y como lo trabajamos se puede dividir en 5 niveles:
  • Nivel físico (el cuerpo propiamente dicho).
  • Nivel mental (la psique, la parte intrapersonal).
  • Nivel emocional. (lo afectivo)
  • Nivel social (las relaciones,la parte interpersonal).
  • Nivel espiritual (la parte transpersonal).
 
En la parte más física practicamos ejercicios que ayudan a mejorar la movilidad articular, la higiene postural, la respiración, la flexibilidad y la relajación. También se usan técnicas de digitopresión y de automasajes.
 
En la parte más psicológica trabajamos con la visualización, las afirmaciones, la autosugestión consciente y otras técnicas como el Mindfulness (ejercicios de plena consciencia), basándose sobre los últimos descubrimientos en las neurociencias, la epigenética y la física cuántica.
 
Se puede empezar a practicar el Life Fullness sin importar la edad o la condición física. Que sea para algún deportista que quiere mejorar unas habilidades concretas, para una ama de casa que necesita “hacer algo” para recuperar un poco más su salud, para el anciano cuyas destrezas se ven mermadas, o para cualquier persona que necesita unas herramientas eficaces para gestionar su estrés en la vida cotidiana.
La MEDITACION constituye una parte importante de esta enseñanza.

Ofrecemos clases colectivas o particulares,

Usted decide cómo desea tomarla.
922 691 802 / 692 638 216 / 628 633 225

Visite nuestro centro. Estamos situados en San Isidro.